viernes, 27 de julio de 2007

¡GRACIAS EXCÉLSIOR!

Esto apareció el día de ayer en Excélsior.



Cine desde la red

El director Gustavo Moheno estrenó un blog en el que se pueden seguir las principales incidencias del rodaje de su ópera prima

Por Salvador Franco Reyes


Con la intención de promover el estreno de su cinta Hasta el viento tiene miedo, el director Gustavo Moheno inició un blog en internet, en el que poco a poco revelará algunos secretos de este largometraje de suspenso protagonizado por Martha Higareda, Verónica Langer, Mónica Dionne, Danny Perea y Mafer Malo.

El lanzamiento de la película está programado para octubre de este año, pero el realizador consideró apropiado crear desde ahora un espacio cibernético para "ir calentando el terreno".

"La idea principal es promover la película y tener una especie de diario. Esto del blog es algo que yo propuse, porque siempre he sido fan de los blogs, aunque nunca había tenido uno.

"El blog pretende ser un vehículo alternativo para subir cosas que no encuentran espacio en los medios de comunicación o en la página oficial de la película", comentó Moheno en entrevista y precisó que el público podrá encontrar ahí "información más detallada y chistosa" de su ópera prima.

Por lo pronto, en la primera entrega de www.hastaelvientotienemiedo.blogspot.com se pueden encontrar tres temas de Eduardo Gamboa que aparecerán en la banda sonora de la cinta.

El objetivo del realizador será renovar constantemente el sitio, y proveer al público de entrevistas, fotografías, videos y otra serie de materiales, que pondrán al espectador en contacto con el largometraje y sus creadores.

"La idea es nutrir el blog constantemente con información y detalles de la filmación. También queremos que los coguionistas y actrices escriban sobre su experiencia en el rodaje", agregó Moheno.


Hasta el viento tiene miedo es una nueva versión de la cinta homónima realizada por Carlos Enrique Taboada en 1968, y que es considerada un clásico dentro del cine de terror mexicano.

"Alguna vez Guillermo del Toro dijo que Hasta el viento tiene miedo era una chingonería y, es más, él quería relanzarla comercialmente o en DVD, pero hay un relajo con los derechos de autor, porque nadie sabe quién es el dueño de la cinta".

"Mi versión es completamente otra película, pero parte de la premisa de Taboada, y en cierto sentido es un homenaje a él. Es como decía Del Toro, cuando haces una adaptación es como casarte con una viuda: tienes que respetar la memoria del difunto, pero no por ello dejar de disfrutar la luna de miel y hacer tus cositas", concluyó Moheno.

Además, se confirmó que el sitio oficial de la cinta estará disponible dentro de dos meses y funcionará de manera independiente al blog.

Fe de erratas de Wind Master
El sitio oficial de la cinta estará disponible dentro de dos semanas, no dos meses. Y bueno, Gustavo Moheno no es el único que nos da material para alimentar este blog... Muy padre la nota, Salvador. ¡Mil gracias!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da gusto que hayan checado la nota del periódico. Y me alegra que se reconozca el esfuerzo de presentar una película por medio del blog, es algo original, pues nos dan la posibilidad de desfogar nuestras inquietudes a los que somos amantes del género, pues el blog, nos permite opinar y saber que somos leídos, y mejor aún (nos reponden!!!). Porque a cuanto sitio oficial no se ha metido uno y escribe y si te contestan es hasta tu siguiente vida, si bien te va.

En fin me despido, nos leeremos hasta el lunes en que vuelva a disponer del internet oficinil desde donde les escribo, porque los sabadabados y los domingos son para andar de patita de perro, guau!! En cuanto a mi estimado Wind Master, espero tener el gustó de algún día poderte felicitar en persona, por tan espléndido espacio que haz creado en la red. Un abrazo!!!

Paduchina dijo...

Qué bien por el periódico, así más personas interesadas en este arte, tendrán acceso, no sólo al resumen, sino a lo que sucede detrás de las cámaras. La película original me marcó , porque la ví una semana antes de irme a un internado!!!! Con los cambios ahora se ha llevado a un centro de apoyo, y me imagino que la dosis de miedo debe estar a full!!! Felicidades por tu blog

WIND MASTER dijo...

-Colmillito: esa es precisamente la idea del blog, que todos los interesados en la película puedan desfogar sus inquietudes. Aquí estamos para establecer comunicación directa con ustedes. Te extrañaremos el fin de semana, pero si puedes checa el blog ya que publicaremos un par de cosas muy interesantes.

-Paduchina: Muchas gracias. ¿Así que sabes lo que es estar en un internado? Debes de tener anécdotas muy buenas. Deberías platicarnos una. Por cierto, ¿qué significado tiene tu nick? En fin, Paduchina, seguimos en contacto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Está chida la nota del periódico.

Ya me muero por ver el sitio oficial.

Anónimo dijo...

BUSCA TU ACTRIZ FAVORITA EN YOUTUBE