lunes, 23 de julio de 2007

PRIMER DÍA DE RODAJE


Lunes 20 de noviembre de 2006. Han pasado 8 meses. El viento helado calaba los huesos mientras el crew se alistaba a hacer la primer toma del día por ahí de las 8 de la mañana. ¿La locación? Ni más ni menos que un rincón del segundo piso del Periférico, mismo que la delegación Alvaro Obregón y el Gobierno del D.F. habían "prestado" por ser día feriado.
Dato curioso: el señor Fox todavía era presidente.


Ensayo con grúa para hacer la toma más complicada del día. La mujer de la chamarra -al fondo- sería reemplazada a la hora de la verdad por Martha Higareda.


El de la gorrita es el director-Gustavo Moheno- dándole las últimas indicaciones a Martha Higareda mientras Dios -perdón, la cámara- los observaba.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No solamente al “Lord of the Gorrita”, (quítate que ahí te van Frodo) es el único apasionado de esta cuestión del cine de perror, habemos muchos pululando en el ciberspace que somos cinéfilos de corazón del género.

Pero... ¿porqué le gusta a uno sentir frío?? (en el buen sentido claaaaaro) será porque desde que eres imberbe escuicle que corría despavorido alegremente al acompañar a tu amá al mercado, cual versión bizarra de Heidi respirando las bocanadas la nata de smog del DF, los adultos agarraban para apoltronarse en cualquier sitio para conversar de los poltergeist familiares (y no me estoy refiriendo a los bacanales alcoholísticos) y entonces te acostumbraste a escuchar las historias de la abuelita hablando de que se le sube el muerto (aunque ella lo preferiría vivo) o de una amiga que pasa diciéndole a tu amá que te compre un ojo de venado para ahuyentar el mal de ojo de los vecinos que te malmiran, o las historias del charro negro que le ofreció centenarios a un familiar (y te revuelcas de la ira en secreto al oír que no quería el dinero del devil, ¿que tiene de malo eso de dar el alma? Digo, peor sería dar las pompas, y las dan!!! Entonces pensabas en tu tierna infancia: por eso todos los desalmados son ricos! (acompañada la frase de ojitos de Remi)), o de las mejores, la de los perros negros que salen a media noche (que debido a los tiempos modernos ya son de 2 patas y no te sacan solo el susto, sino también la cartera y hasta los tenis, mira que son chacales).

Pero bueno, el punto es que el folklore familiar tiene mucho que ver, y así como las historias de terror familiares que se heredan durante la sobremesa, las historias del cine también. Y seguramente muchos de mi generación les habrán tocado los maratones de terror o del santo (que varía semana a semana, uno nunca sabía a ciencia cierta que sorpresa se podía llevar, jajaja) que organiza la Casa de la Cultura José Martí, o ya de perdis la tanda de pelis de perror del canal nueve, desde El gato Beckett hasta el Libro de Piedra o incluso Hasta el viento tiene Miedo, que no se puede negar, quien no ha gozado la vida dándose un suxto sabroso con las tan mencionadas movies.

Y pues, si ya las vuelves a ver, y sientes más nostalgia que miedo, pues he aquí donde entra en acción el genio creativo que tan amablemente nos traen la versión remasterizada a la pantalla grande, para que ahora si digas Asústame Panteón!!! con provecho, y Ay Nanita!! viendo a jóvenes mozuelas, (y no sea el Ay Nanita!! terrorífico de los looks de suflé esponjoso sesentero, dicho con todo respeto, que mi amá también le tocó, no hay que ser.)

Por eso, para darse el gusto acalambrándose el sistema nervioso y estimulándose el endócrino viendo a las chavas, todos esperamos ver con emoción esta nueva versión de Hasta el viento tiene miedo.

Y aunque esta parte suene a que me lo fusilé de discurso de Oscar: Les mando un saludo a los que hicieron posible esta nueva versión, y que sea la primera entrega de mucho más de cinito de perror, que como decía el buen Jack el Destripador: “Vayamos por partes”...

Desde este lado del hemisferio mafufo:
Eva Olivar


PD Y para que no les quede duda de que soy su fan, me ofrezco amablemente a mandarles: una velas negras (hechas de grasa de liposucción) unas gallinitas pintadas con grasa de zapato (cual rey mago de alameda), unas biblias negras con prólogo de belcebú (se vale pedir dedicatoria), unas sábanas de bolitas para aquello de las apariciones (sorry que no sean blancas, es que esas las acaparan en los hoteles, está deprimido el mercado) y unos cuchillitos de imitación de obsidiana azteca, todo esto armado en lindos PAKETEmates para que lo obsequien a quien deseen o más bien no deseen, jajajaja, todo por cortesía de su fan number 1. Hasta otra!!!! Un terrorífico abrazo!!!! Y esperamos saber más detalles de la peli!!!

El Shoin dijo...

mira no mas espero que no la caguen con la nueva version

Anónimo dijo...

Desde que me enteré que se iba a realizar este remake me he obsesionado algo con la nueva Claudia (y no es para menos).
Viendo más allá de la hermosura de Martha Higareda, me llama la atención que se ve más delgada que de costumbre. Como que se sacrificó para meterse en la actualización de este personaje.
Igual, se sigue viendo hermosa :).
Pon más fotitos de ella Wind Master.
Y de las otras bellezas que salen en la película también...

Paxton Hernandez dijo...

Gracias por la visita, WindMaster, y gracias por recomendar tu blog. Ojalá tuviéramos más blogs sobre rodajes. Nada más conozco éste y del Julián Hernández. Sniff.

Sobre esta peli mantengo mis expectativas en neutral después de la decepción medio fraudulenta que fue Km 31. Estoy un tanto nervioso por el casting sobre todo por la Higareda; sobre todo, porque para el papel de Claudia tenía yo en mente a alguien como Claudia Soberón.

En fin, a esperar la peli y espero boletos para la premiere ya (no te creas, es bromita)

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Estimado Paxton. Claudia Soberon es muy guapa y buena actriz, pero ya tiene 30 años. Las actrices de HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO (2007) son más jovencitas por un propósito de la historia.

Paduchina dijo...

Gracias por la invitación, yo soy cliente fija de Paxton, definitivamente lo mejor en crítica cinematográfica. Leeré tu blog, se ve interesante. Por cierto, yo si vi la película original, no soy fan del género, pero puedo aprender algo sobre rodaje. Saludos

WIND MASTER dijo...

-colmillito chocolatero: ha sido un placer leerte. Espero que nos visites seguido. Va a haber mucha información.

-el shoin: lo único que puedo asegurarte es que esta película fue hecha con mucha pasión. Ya juzgarás el resultado.

-anónimo: en efecto, Martha Higareda adelgazó bastante para interpretar a Claudia, pues el personaje tiene un problema de anorexia.

-Paxton: Bienvenido, ésta es tu casa. Y pues sí, el director buscó actrices muy jóvenes. No quería el "efecto Vaselina" de poner a actrices "grandes" representando a chavitas de 18 - 20 años. Espero más comentarios.

paduchina: igual que a Paxton, ésta es tu casa. Disfruta el blog y mándanos aplausos y rechiflas, lo que quieras.

Hamtarro dijo...

Quiobolas:
Aquí vicenteando el Blog de la peli. La verdad yo no soy muy fan del cine de "perror" (como dice colmillito chocolatero), pero esta se ve que va a estar muy buena. Empezando por la probadita de música que nos dejan disfrutar en la entrada del Blog y por la talla de reparto que presenta. Segurísismo va a atraer el interes de muchos que irán corriendo a las taquillas a pedir sus entradas para la peli. Les auguro mucho exito en su movie y estoy segura tendrá los sufiecientes recursos para complacer a todo tipo de público! Como yo ! que ya me estoy enamorando de la música, espero y pronto pueda estar disponible pal infelizaje!! Muchos Abrazoss!! Seguimos pendientes..

WIND MASTER dijo...

Gracias, Hamtarro. En breve publicaremos algo relacionado con el compositor de la película: el maestro Eduardo Gamboa.