lunes, 6 de agosto de 2007

EL SONIDO DE LA MÚSICA...

Grabando la música de Hasta el viento tiene miedo:





Eduardo Gamboa dirige las grabaciones con músicos en los Estudios Sony BMG, en Naucalpan, Edo. de México. En estas fotos aparece con las secciones de metales y de cuerdas de la Mexfilm Orchestra, agrupación fundada y dirigida por el propio Gamboa desde principios de los 90's para grabar su música de cine.


Víctor Flores, contrabajista principal de la Mexfilm Orchestra. El mejor contrabajista del país.


Serguei Gorbenko, concertino de la Mexfilm Orchestra.


La pianista Yleana Bautista.


La virtuosa Gabriela Jiménez, timpani de la Mexfilm Orchestra. Gaby es una verdadera institución en la interpretación y enseñanza de la percusión sinfónica en México.


Acompañan a Humberto Terán (de playera blanca), el más prestigiado ingeniero de grabación y sonorización de música de concierto y ópera de México: Míntel Alonso, segundo ingeniero (de piochita), Juan Carlos Ertze, operador de ProTools, copista y bibliotecario de la Mexfilm Orchestra (extremo derecho), y el asistente de grabación Hugo Villanueva (extremo izquierdo).


El ensamble de metales de la Mexfilm Orchestra.


Otro virtuoso: David Ball, originario de Chicago, grabando las partes de contrafagot; instrumento muy presente en el "Tema de Josefina".


Grabando efectos de percusión con Armando López “Chancla”, un percusionista versátil y entusiasta.


Edgar Berríos, afinador y técnico de pianos de enorme prestigio.


Eduardo Gamboa, Gustavo Moheno y hasta el guionista Ángel Pulido (por ahí, en la esquina derecha), con el ensamble vocal 'Viva Voz', dirigido por Alfredo Elías López.


Mercedes Gómez, grabando las partes de arpa en los Estudios Rompe!, de la Ciudad de México.


El Ing. Eliseo Fernández Bolland, mezclando la música de la película en la Sala THX de los Estudios Churubusco.

3 comentarios:

Paduchina dijo...

Ahora sí, quedó redondeado todo lo escrito sobre la música. Qué importante conocer y ver, sobre todo, a quienes ejecutan los instrumentos. Gracias

Anónimo dijo...

Holaaaaaaaaa!!! Cómo pasaron su fin mis niños?? Espero que espléndidamente, y ya saben resurjo cual Lázaro, jejeje después del fin de semana, (pero no proque el fin de semana me deje muerta, no, sino más bien porque carazco del internet oficinil que me permite visitar su blog, jeje).

No, pues como siempre, me encantó todo lo que bloggearon acerca de la música de peli, estuvo genial todo lo que nos platican de Gamboa, y de cada una de las personas que hacen posible crear una banda sonora de esta calidad.

Una felicitación por el bloggeo musical, estuvo super padre!!!

Un abrazo!!!

Le Colmillé Chocolatere

WIND MASTER dijo...

-Paduchina: Pues sí, es bueno ponerle rostro a los músicos, tan talentosos y siempre olvidados. Gracias por tu comentario.

-Colmillito: Mil gracias por tu fidelidad y tu siempre envidiable sentido del humor. El maestro Gamboa ya sabe que eres una de sus fans.