viernes, 14 de septiembre de 2007

TERAPIA AL ESTILO ALQUICIRA

Todas las actrices en personaje. Bernarda Alquicira (Verónica Langer, al fondo) busca confrontar psicológicamente a sus pacientes. Valeria Ciangherotti, al centro, parece realmente desolada. Lo único que tienen estas chicas es el "círculo". Esta fue una de las escenas más difíciles de rodar.

Gustavo Moheno -hincado a la derecha- visualiza cómo va a filmar la escena utilizando el viewfinder de director.

Ensayando la escena. El de chamarra beige -a la derecha- es el director de fotografía Arturo de la Rosa.

El inicio del "caos" (cuestiones técnicas y preguntas). Al fondo, Moheno dirige a Verónica Langer. A la izquierda, la veterana maquillista Lucrecia Muñoz le aplica los últimos toques a Martha Higareda.

A medir focos se ha dicho. Magali Boysselle -a la derecha- parece fascinada con tanto circo.

Verónica Langer, a la izquierda, ensaya sus líneas. Toda filmación es un caos. Y ese caos sólo cobra sentido en el cuarto de edición.

El cuadro ya está puesto. Mafer Malo (al centro) se relaja antes de que arranque el numerito. Estamos casi listos para empezar a filmar.

Así es cómo quedó el primer plano picado con el que abre la escena.

Y aquí el plano de un nuevo emplazamiento. Próximamente sólo en cines.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas fotos. Muy interesante el "fotoreportaje" fílmico. Este tipo de cosas animan a ver la película porque siempre sabemos muy poco de ellas antes de verlas exhibidas.

Anónimo dijo...

Terapia grupal en Hasta el viento tiene miedo. Jamás me lo habría imaginado. Esta sí que es la versión de Taboada en ácido. ¿Será bueno o malo?

Anónimo dijo...

He de confesar que me motiva mucho esta idea de la terapia grupal, pues significa que en la película no sólo se limitan al miedo que nos puede causar lo paranormal, sino también tratan los temores internos que suelen ser un tanto más escalofriantes...

Ansío verla pronto!!
Saludos!!

Anónimo dijo...

Bonito blog, es la primera vez que lo visito. Mucha suerte con la película. Carga con el peso de un gran clásico pero a mi siempre me han gustado la reinterpretaciones. Que les vaya bien.

Anónimo dijo...

Como co-guionista de HASTA EL VIENTO... (2007) les puedo comentar que este es el tipo de escenas que uno espera escribir. ¿Porqué? Porque es el excelente pretexto para sacar a la luz el interior de los personajes.

Como bien dijo COLMILLITO en su post, las sombras internas pueden ser mas densas que los sustos del exterior. Esa secuencia tambien nos dio la oportunidad de que Bernarda dejara de ser un monstruo, por lo menos por unos segundos y tomar el lugar del espectador, quien al igual que ella se pregunta porque estas niñas hermosas han perdido el gusto por la vida.

Nos vemos el 19 de octubre en el cine!!!!!!
Mario P. Szekely

Anónimo dijo...

La peli se ve un poco retro y eso me gusta. Nos vemos literalmente el 19 de octubre.

Memo dijo...

Buena idea es ade hacer un blog para un apelicula hasta ahora lo que esta de moda es el my space pero en lo personal no es atractivo, en cambio un blog es una bitacora que crea una real liga entre el espectador y los artistas, comenzaron mis reservas por el cine de terror mexicano despue sde la decepción de km31 que si, tiene efectos chidos pero abusaron y nunca te mantiene en suspenso, por otro lado por el apoyo de imcine a proyectos como el de cañitas que verguenza a donde vamos....?, bueno, espero que su pelicula de la cara por el cine de terror mexicano, soy fan de las peliculas de Carlos Enrique Taboada, y aunque mi favorita es "Rapiña" espero que no me defaruden con el remake de una de las suyas, saludos!!!

Anónimo dijo...

para cuando el trailer oficial de la peli?

Anónimo dijo...

Ya queremos ver el trailer
Con esto sabremos como estara la película

Anónimo dijo...

BUSCA TU ACTRIZ FAVORITA EN YOUTUBE

Anónimo dijo...

el elenco de las chicas esta chingon, ni a cual irle.
Aunque el trabajo de martha higareda no es el mejor que haya hecho, se la llevan de calle las otras actrices.
Este ramillete de actrices debería aparecer juntas en la Television.
NO ESTARIA NADA MAL
FELICIDADES
morelia Mich.