martes, 11 de septiembre de 2007

¡¡¡FELICIDADES ELIZABETH!!!


Hay muchas cosas que me gustan de Liz, pero una que definitivamente me mata es su sonrisa. Siempre tiene una grandotota, de oreja a oreja, para cualquiera. De hecho, hay veces en las que no para de reír, ¡hasta en los castings! Esto no le quita el ser una actriz sumamente profesional que, a la hora de la hora, se mete en la piel del personaje que le toca interpretar con una seriedad y convicción inquebrantables.

Lo anterior lo comprobé una fría noche de diciembre cuando con las horas de rodaje a punto de agotarse me encontraba filmando una de las escenas clave de su personaje: Ivette... Ivette es algo así como la "llave" de la Casa Alquicira; la chica que introduce a Claudia (Martha Higareda) en el mundo de las demás internas, ubicándose en el centro de la que, sin duda, es la escena dialogada más larga de la película. Eran realmente un montón de líneas las que Liz tuvo que memorizar. Y yo sabía que si quería acabar a tiempo sólo podría filmar en un "master" -una sola toma- la parte donde ella le suelta toda la verborrea de la que su personaje es capaz a Martha Higareda.

Pues bien, Liz ni siquiera se amedrentó cuando le anuncié que iba filmar todo su diálogo-monólogo en un solo plano. Pidió unos minutos de concentración y cuando corrió la cámara y grité "¡acción!", ella, completamente absorbida emocional y físicamente por Ivette, soltó su larguísimo parlamento sin un sólo error y consiguiendo una actuación, para mí, digna de todos los honores habidos y por haber.

A esto le llamo yo tablas, disciplina y pasión por el trabajo. Sólo por esto puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que Elizabeth Valdez es una de las mejores actrices que tiene este país.

No sería la última vez que me sorprendería durante el resto del rodaje, pero ésa es otra historia...

¡Feliz cumpleaños, bonita! Un abrazo gordo y nostálgico.

Gustavo Moheno


21 comentarios:

Sergio Serrano dijo...

No es posible que sólo falte un mes para el estreno y es hora de que el trailer no es liberado.
O sea, mande con la producción.
Muy mal.
S.

Paduchina dijo...

Pues, bueno.... ¡Feliz Cumpleaños!!!! Y, queremos pasteeeel.......

Anónimo dijo...

Felicidades hermosa Liz! Al ratito te hablo para mandarte un abrazo cumpleañero lleno de buenas vibras.
Eres chida chida chida !(Expresión patrocinada por el ratón Miguelito.)

Danny Perea.

Anónimo dijo...

Una felicitación para la linda Liz por ser su día de días!!

Y para Dragón, un abrazo enorme que le abrigue el alma!

Anónimo dijo...

Elizabeth es una chica muy guapa y exclente actriz. Me encantó en La Última Noche, Cero y Van Cuatro y hasta en Las Lloronas. ¡Muchas felicidades!

WIND MASTER dijo...

Paduchina: ¿Todavía no puedes escuchar la canción de Belanova? Probablemente tu navegador no soporta nuestro "Tune Feed", que es de dónde proviene la música. Está abajo, del lado derecho, antes de la encuesta de las pelis de terror. Ahí lo puedes controlar, pero si te aparece un mensaje de error o de que no puede reproducir la música, el que tiene problemas es tu navegador... Sigue pendiente lo del Oso y lo del concurso para descubrirme, ja, ja... Un abrazote.

WIND MASTER dijo...

Sergio: Sabemos que estamos atrasados. El trailer estará en breve tanto en salas como en internet.

Anónimo dijo...

PROMETEMOS QUE EL TRAILER ESTARA ESTA SEMANA EN SUS COMPUTADORAS PARA QUE LO VEAN, LO DISFRUTEN Y NOS HAGAN EL FAVOR DE DISTRIBUIRLO. CREENMELO QUE LOS PRIMEROS INFARTADOS (palabra del dia) SOMOS NOSOTROS!!!

Mi querida LIZ. Eres lo maximo. Ya sabes desde que Gustavo y yo te conocimos en el Festival de Acapulco 2005 queríamos trabajar contigo. Y la verdad ha sido una aventura porque tambien te volviste nuestra amiga. FELICIDADES A LA MAS SIMPATICA Y PROFESIONAL DE LAS ACTRICES desde tierras regias!

Paduchina dijo...

Oh, sí! Por fin ya escuché la canción, gracias mi Wind Master, me estaba sintiendo fuera de lugar... jejeje... Un abrazote!

Anónimo dijo...

Antes que nada muchas felicidades Liz. En primera por tu cumpleaños, espero que cumplas muchísimos más e igual de Feliz, con el mismo carisma y calidad humana que te caracterizan; y en segunda por tu calidad como actriz, aun no sale la película pero se de antemano que realizaste un estupendo trabajo como siempre lo haces desde que trabajabas en TV, así como también en todas tus películas. Definitivamente coincido con lo escrito en el Blog, eres una de las mejores actrices que tiene este país.

FELICIDADES

ATTE. ECONOMISTA

Anónimo dijo...

Felicidades ELIZABETH y que cumplas muchos años más.

EXCELENTE ACTRIZ!!!

Y por favor ya sal en más películas, porque el simple hecho de que salgas en ellas, vale la pena el boleto de la entrada al cine, no dejes de deleitarnos con tu gran calidad actoral,ya que nos haces vivir tus personajes.

Gracias por ser una de las mejores actrices del país.

Atentamente.
Nohemí

Anónimo dijo...

Elizabeth eres la luz que ilumina todas las películas adonde tu apareces.
Eres hermosa y de un carisma inigualable.
Te deseo muchas peliculas mas ya que así vale la pena pagar lo que sea por verte.Excelente Actriz
mtz.
Tu fan número uno

Anónimo dijo...

"FELICIDADES PRECIOSA"

Anónimo dijo...

Claudio.
Deseandote el éxito que mereces
Felicidades

Anónimo dijo...

Ya ví tus películas y sinceramente
me fascinas, como puedo hacer para ir a la premier, quisiéra conocerte en persona,
Juan Carlos
hllguill@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

HOLA LIZ, EL CINEFILO AQUI VISITANDO.. FELICIDADES ATRASADAS (TE HUBIERA FELICITADO ANTES PERO HUBO PROBLEMITAS CON MI RED) Y PSS TE FELICITO POR SER UNA EXCELENTE ACTRIZ Y PSS QUE CUMPLAS MAS AÑOS Y SEAS MEJOR EN TODO... AAHY GRACIAS POR SER TAN AMABLE CON NOSOTORS, LOS GANADORES DE LA TRIVIA EL DIA DEL VIDEO, ERES BIEN CHIDA, NOS VEMOS (ESPERO) EN LA PREMIERE!!
ATTE:
CINEFILO_AJ (AARON)

Anónimo dijo...

QUE ELENCO
FELICIDADES

mONTERREY N.L.

Anónimo dijo...

BUSCA A TU ACTRIZ FAVORITA EN YOUTUBE

Anónimo dijo...

a Gustavo
Oye cuate , haz armado una revolución.
Entre managers y publicidad
Se ve que eres a toda m....

Anónimo dijo...

Felicidades Elizabeth
veremos la peli
Garza García
Lorena

Anónimo dijo...

quiero felicitar a todo el elenco ya que ayer estuvieron en la premiere de la pelicula en monterrey y todas las chicas se portaron muy accesibles en especial Elizabeth, tuve la oportunidad de fotografiarme con las tres danny,eliza y martha y se portaron muy sencillas ojala k sigan asi siempre y les deseo mucho exito ...

saludos

Lorena Gonzalez
de monterrey
ivonnegonveg@hotmail.com