miércoles, 15 de agosto de 2007

POSTALES CALIFORNIANAS DE LIZ VALDEZ

Tres de las actrices de Hasta el viento tiene miedo -Martha Higareda, Valeria Ciangherotti, Elizabeth Valdez- están viviendo estos días en Estados Unidos. Hoy, Liz Valdez, nuestra querida Ivette, nos cuenta cómo le está yendo por aquellos lares y nos regala las siguientes imágenes:


HOLA...
En marzo pasado tomé la decisión de irme a Los Ángeles para estudiar inglés. “¿Por qué a Los Ángeles si ahí todos hablan español?”, me decían todos: mis amigos, mi familia. Pero para mí era tan claro que sólo respondía: “es algo estratégico”. Y desde la primera vez que contesté de esta manera dio resultado: ¡todos cambiaban de tema! Así que el 6 de mayo de 2007, con todo preparado, llegué a Los Ángeles.

Las primeras palabras que escuché llegando al que sería “mi nuevo hogar” fueron “¡no shoes, no shoes!”. Eso me dijo la dueña de la casa de dormitorios, una coreana muy seria que sólo sabía algunas palabras en inglés y nos obligaba a poner los zapatos en la entrada de la casa. Días después conocí a mis “roommates”: dos japoneses, dos taiwaneses y, bueno… una bola de coreanos.


Luego entré a la escuela de inglés. El 80% de los estudiantes eran japoneses, 18% asiáticos y el 2% restante éramos latinos. Por un momento sentí una enorme tranquilidad de saber que practicaría el inglés con gente que tendría “una clara y excelente pronunciación” (¡!) ¡Esos asiáticos, ja, ja! ¡Me costó tanto poder entenderles! Para nombrar "Hollywood" decían "jarriot" y al principio pensé que se referían al famoso hotel. También me causaba mucha risa cómo pronunciaban mi nombre: siempre me decían “Lisabes”. En fin, los adoré, ¿qué más puedo decir?


¡Aprendí tanto de la diferencia de culturas! Lo primero es que los asiáticos mueven su manita de la misma forma para decir “hola” y “adiós”... ¿Y yo cómo iba a saber la diferencia?... Luego, cuando saludé de beso a mis compañeritas asiáticas, de inmediato se echaron para atrás temerosas de que les iba a hacer algo. Claro, no faltó el coreano que se quiso aprovechar de la costumbre latina del “beso y abrazo” y al rato ya sólo me buscaba para, según esto, "despedirse", ja, ja, ja.

Por cierto, he quedado impresionada con los lugares que he visitado: San Diego, Santa Bárbara, Venice beach, Santa Mónica, Malibú, Disneylandia, los Estudios Universal, Magic Mountain, Yosemite Park, entre otros.



De las cosas mágicas que me pasaron durante la segunda semana de mi estancia en Estados Unidos fue que un muy buen amigo me invitó a una fiesta y ahí conocí a un mánager. Le di mi demo para que viera lo que he hecho en cine y, bueno, para no hacer el cuento más largo, él es ahora quien me representa.

Ya terminé al fin mi curso de inglés y me mudé a otro lugar donde estoy muy contenta compartiendo piso con una francesa y una mexicana. Y, bueno, estoy en proceso de obtener mi visa de trabajo. ¿Cómo la ven?

Todo esto no significa que no los extrañe. Pero nos veremos muy pronto, promocionando "Hasta el viento tiene miedo".

¡Les mando saludos y besos desde Los Ángeles!

Elizabeth Valdez

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que padre que se puedan ir a esos lares a aprender inglés!! aprovechen la oportunidád!! y también de convivir con orientales, que son otro boleto!! jaja!!

Y pues, no estaría mal, que Liz les pidiera a sus amigos orientales que nos contaran alguna leyenda de miedo, porque ellos están plagados de onis (demonios) y folklore de perror, jejeje. Que cuenten!! que cuenten!!

Aunque bueno, tener como casera a una coreana que persiga tus zapatos, jajaja! ya da suficiente miedo, mientras no les corte los pies como en el cuento original de la Cenicienta... (jajaja)

En fin, me despido, y no sé coreano, pero si japito, así que:

さようなら!!! またした!!!
(Sayounara!! Matashita!!)
(Adiós!! Hasta Mañana!!)

コルミジト チョコラテロ
(Colmillito Chocolatero)

WIND MASTER dijo...

Colmillito: como siempre, nos sorprendes. ¿Así que sabes hablar japito? Ahora tendremos que admirarte más. A ver cuando nos mandas una foto para conocer la carita que acompaña a tan distinguido cerebro. Besos.

Paduchina dijo...

Esa nueva fotografía que colocaste de Martha Higareda está súper. Genial que las chicas sigan en contacto con ustedes, eso habla de la buena relación que tienen. Por cierto, ya ví nuevos visitantes que dejan comentario en el blog, ya era hora! Por tí, visité el blog de Luz Silenciosa, qué interesante. Bonito día

WIND MASTER dijo...

Paduchina: Gracias. Pues sí, la verdad es que las actrices crearon vínculos muy fuertes durante el rodaje, tanto entre ellas, como con algunos miembros del "crew". Que tengas también un bonito día y te reitero: gracias por seguir visitándonos y dejar tan agradables comentarios.

Paxton Hernandez dijo...

Yo también quiero ir a Cali a estudiar inglés, :(

:P

Les mando saludos.

WIND MASTER dijo...

Paxton: sé a lo que te refieres, muchacho; sé a lo que te refieres... Abrazo.

Anónimo dijo...

La mejor de las suertes con tus estudios y ojalá que sean el comienzo de una muy exitosa carrera en Hollywood.

Suerte con los coreanos! La única manera frase que me sé es 'Kam Sa Mi Dá' que quiere decir 'Gracias'.

Saludos!

Anónimo dijo...

Etoy de acuerdo con Gustavo Moheno
acerca delo que piensa de esta actriz.
Federico Ortíz

Anónimo dijo...

BUSCA A TU ACTRIZ FAVORITA EN YOUTUBE

Anónimo dijo...

Como nos podemos contactar con Liz
Favor de proporcionarnos su email
Juanjo d.f.
CIEC

Anónimo dijo...

felicidades
Adelante

Anónimo dijo...

Felicidades Elizabeth Valdez, me encanta tu trabajo.

Eres encantadora
Tu sencillez y tu sonrisa me matan

FELICIDADES
ERES UN TALENTO EXCEPCIONAL

A. MADRAZO

adriana. dijo...

CALIFORNIA es lo mejor :) y lo digo porque aqui vivo (mexicali) frontera.. y nada mas me la paso en san diego en conciertos y en disney y en six flags.. nombreee muchisimos lugares muy bonitos (:

.. Saludos a Liz y a todos!