miércoles, 1 de agosto de 2007

MAFER MALO, UN SUEÑO DORADO


Con experiencia en televisión vía telenovelas como En Carne Propia, episodios de Mujer Casos de la Vida Real, y la popular teleserie Rebelde, donde encarnó al personaje de Sol de la Riva, Mafer Malo ha llamado la atención con su personalidad alegre, sensual y enigmática.

Conocida por sus amigos como Fuzz, la rubia actriz también es recordada por la cinta Efectos Secundarios, donde en plan de adolescente precoz intentó seducir al treintañero Arturo Barba.

En Hasta el Viento Tiene Miedo, Mafer interpreta a Jessica, una chica en la que el personaje de Claudia (Martha Higareda) encuentra algo así como a la embajadora de las emociones encerradas de la Casa Alquicira.

¿Cómo describes a tu personaje?

Jessica es una chava que oculta su miedo y sus frustraciones detrás de una personalidad extrovertida. Siempre hace como que nada le importa. Sufre de una falta de atención absoluta de parte de sus papás, quienes resuelven todo fácilmente con dinero y que además no conocen realmente a su hija, pues Jessica es la clásica niña que frente a su familia juega el papel de la que no rompe un plato y en cuanto puede se escapa, ya sea por medio de las drogas, del reventón o molestando a alguien.

¿Qué escena odiaste y cuál te gustó más filmar?

La escena que más me gustó rodar ... es difícil decirlo porque todas tienen su encanto, pero yo creo que fue la del bosque donde estábamos todas corriendo empapadas... El humo, el frío… en verdad me sentí muy envuelta en la situación, fue algo mágico… Y bueno, la escena más difícil de filmar para mí fue el striptease, pero al final creo que resultó divertido y mis compañeras estaban en todo momento ayudándome; eso fue muy lindo.


De los temas que aborda Hasta el Viento tiene Miedo, ¿cuál te llamó más la atención?

Más que nada me intriga esta tendencia de los seres humanos a huir de nosotros mismos, a ponernos mil máscaras antes de reconocer que tenemos un problema o que cometimos un error, porque al final esos fantasmas siempre terminan atrapándonos. Por otro lado, creo que los trastornos alimenticios son un problema muy grave dentro de la sociedad actual y debemos actuar pronto.

Cuéntanos sobre tu experiencia de compartir el set con tus compañeras…

Magia y horas de diversión. Con cada una encontré algo tan especial que es muy difícil decirlo; pero en realidad la manera en que todas nos identificamos fue increíble; a todas les doy las gracias y les recuerdo que son parte de mí y que siempre van a estar en mi corazón.

¿Cómo fue trabajar con Gustavo Moheno?

Gus es una de esas personas que cuando lo ves sólo puede inspirarte armonía y tranquilidad y eso en un set es como un regalo divino. Lo admiro, lo respeto, y creo que nadie pudo hacer esta película mejor que él.

¿Viste la película original con Marga López y Maricruz Olivier? ¿Qué puedes decir que encontraremos en esta nueva versión?

Sí vi la primer película... Bueno, los años pasan y las cosas cambian; ¡eso está claro, ja! Creo que es una gran adaptación, pienso que le añadieron las cosas correctas, pero en el fondo el mensaje es el mismo y la manera en la que se usó el terror fue de una forma mucho mas psicológica y visual.


¿Cómo recomendarías la película?

Digamos que todos aquellos a los que les gusta el terror, el drama y lo poco común, no se la pueden perder.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro bomboncito para la peli. Yo la vi en "Efectos secundarios" y me gustó mucho su papel de "Lolita". Enhorabuena, Mafer.

Paduchina dijo...

Qué niña más bonita. Bueno, por las fotos que he visto, todas están muy bonitas y sobre todo, lo que me gusta, es que nos estás preparando para llegar a ver una película, nueva, que dista mucho de la anterior, puesto que ahora contamos con un adelanto de la psicología de cada personaje. En cuanto a la casa, está soberbia, y la música es formidable. Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias Mauricio: La verdad es que Mafer es un estuche de monerías, puede hacer una gama amplia de personajes porque siempre les imprime mucha intensidad. Cuando veas 'Hasta el viento...' descubrirás que ella actúa mucho con su mirada y como puedes comprobar por las fotos es una mirada enigmática, sexy y hasta melancólica, como invitando a descifar lo que está ella viendo fuera de cámara.

Paduchina: Nos da gusto que aprecies que las actrices no sólo son bonitas, sino que cada uno le tocó la misión de representar un tipo de joven moderna en pantalla. La idea de los guionistas era tomar de punto de partida las personalidades que Taboada presentó en la cinta de 1968 y de ahí adentrarnos a algunas problemáticas de las mujeres modernas. Cuando veas 'Hasta el viento...' descubirás que hay más de un enigma acechando a estas personalidades.

Anónimo dijo...

Chequen los videos de escenas memorables de Mafer en otros proyectos. Están en la barra de la derecha del blog (debajo de las escenas de la 'Hasta el viento...' (1968).

cvillalpando dijo...

esa es la fuzz que conoci?? la que me regalo el sencillo de him?? jaja
un abrazo y que te salga pocamadre todo... prometo verla

Anónimo dijo...

-

a Fuzz tem algum site?

Anónimo dijo...

MAAAAAAAAFER!!!!


NO MA FUZZ!! NO PODRE VER TU STRIP!!


NOOOO!!!


D:


AHHH PERO AHI ESTARE EN EL CINE ECHANDTE PORRAS Y DICIENDO: AHI TA MI COMADRE LA FUZZ!! AUNKE TODOS ME CALLEN ¬_¬'


XD


AHHH KE CHIDO FUZZ!!


FELICIDADES... :D

Marden Arechiga dijo...

Fuzz una de las más deslumbrantes bellezas en el nuevo cine mexicano,una chica que se ha ido abriendo camino en el medio del espectaculo desde muy pequeña,muy lejos de ser solo un rostro bonito,es una persona con mucho contenido y apta para realizar y alcanzar todo reto que se lo ponga al frente.

Aparte de ser una excelente actriz,Se ha abierto un camino tambien en la musica gracias a su dulce voz pero con tonos fuertes que impresionan a cualquiera, adjuntando que tambien se desarolla muy bien con los instrumentos musicales...

Y agregandole un poco mas pero nunca sin exagerar,es una de las mujeres mas interesantes que he podido conocer y que puedo considerar como una gran amiga,pues a pesar de todos los atributos que posee nunca ha dejado de ser una persona con los pies en la tierra...

Las estrellas no tienen edad... y Fuzz, tu eres una de ellas...Suerte con la pelicula y espero sigan respaldando a este gran talento mexicano como lo es fuzz...

Anónimo dijo...

hahahaha
la verdad esta
niña tiene la sensualidad
la belleza... el toque
que se necesita para
hacer cualquier proyecto en
el ambito artistico, una niña
que admiro y respeto, enhora buena
felicidades, y que todos tus prollectos encomendados te salgan a la perfección, te quiero hermanita x]

Anónimo dijo...

fuzz me muero de ganas de ver por fin en pantalla tu pelicula, que bueno que se esta cristalizando ya el proyecto, se y no dudo ni tantito que esta version será mucho mejor que la anterior al grado de que sea el parteaguas de del buen cine mexicano de terror!!!!
muchas felicidades a fuzz y a todos por que por fin ya se empieza a ver nuevas propuestas en el cine mexicano!!! gracias por eso y mucha suerte!!! fuzz te adoro

Falsaria dijo...

que buena onda lo de tu movie... ps se leee bien espero que sea igual de chida que la de los simpsons..ja!! aunque ya se que nada que ver...

que chido we! que tus proyectos se te realizen y la onda .. mucho exito !! y ojala sigan muchas buenas cosas para ti... y no dejes de cantar ya me debes muchas rolas!!! jejeje


Cuidese

Anónimo dijo...

El éxito es sólo la mitad de bonito cuando no hay nadie que nos envidie. cuando salga la pelicula tendras todo el exito k mereces!!
Jenny

Anónimo dijo...

Sin dudarlo Mafer eres una gran estrella magica que esta en esta tierra para triunfar, que gusto verte cumpliendo tus sueños y los que faltan!!

Energia positiva++++
para todos tus proyectos.

EN PRIMERA FILA APOYANDOTE
SIEMPRE...

Anónimo dijo...

nenitaa!!!
ya quiero ver la movie
cause you're the most beautiful fucking doll ever
:]]
and will set the stage on fire

Anónimo dijo...

MAfer ROCKSSS!!! Fuzz Rules Forever and ever!! La pelicula es la onda solo por eso>>>como la ven??jajajaja
ATTE TOMM

Anónimo dijo...

Felicidades mija! saaaaaaabes que soy fans! te quiero naka!

Emilia dijo...

Felicidades mija! saaaaaaabes que soy fans! te quiero naka!

Barbas dijo...

Nena me da mucho gusto que estes bien y ocupadita trabajando, creo que en esta pelicula mostraras algo nuevo de ti y me dara mucho gusto verla, cuidate mucho y felicidades.

Anónimo dijo...

Cacahuatito Mafer, me da MUCHA felicidad ver que tus proyectos van en marcha.

Ya se que acabs de visitar hace unos meses, pero ya regresa a Tijuana, y quédate un buen rato, hay alguien acá que te extraña mucho.
No se quien sea o por que te extrañe, pero estoy seguro de que hay ALGUIEN que lo hace... ;) :D

Anónimo dijo...

Sin duda alguna una de
las mejores actrices y
con un futuro muy prometedor!
Ya que a su corta edad a
tenido éxito tras éxito y
esto la a seguido impulsando
a ser una mejor persona día
con día, sencillez, belleza
y carisma son algunas de las
cualidades que sin duda alguna
Mafer nos muestra en todos su
desarrollo escénico!!

felicidades Mafer, te seguiré
apoyando siempre =)

Anónimo dijo...

LA MEJOR REBELDE SIN DUDA!!!!! LA AMOOOOOOO =D
DESDE EL SALVADOR
OJALA VENGA LA PELICULA A MI PAIS =)

Anónimo dijo...

elfita, que gusto me da saber de ti, y de los proyectos nuevos que emprendes con tu brillante talento... precisamente te conoci en una expo de cortometrajes , que gusto verte en la pantalla grande, saludos desde la comarca... max *******

Anónimo dijo...

Odades Fuzz... Muchas Felicidades!!! Tan exitosa como siempre, además de ser muy muy muy guapa, sensual y tierna. Te deseo mucho éxito en esta nueva película, el personaje tiene 2 "s", el doble de éxito!!! ... hahaha... enhorabuena Mafer y de nuevo muchas felicidades.