lunes, 30 de julio de 2007

VALERIA CIANGHEROTTI... NUESTRA QUERIDA MARINA


Destacada estudiante de CasAzul, institución académica auspiciada por el Grupo Argos de la que está surgiendo una nueva e interesantísima generación de actores, Valeria Ciangherotti hizo su debut cinematográfico siendo apenas una niña en La última batalla (1993), de Juan Antonio de la Riva. Actriz de obras teatrales, comerciales y cortometrajes, Valeria lleva el arte escénico en la sangre pues su papá es ni más ni menos que el reconocido histrión Fernando Luján. Valeria interpreta a Marina, la “miss anorexia” de Hasta el viento tiene miedo, y nos platica de su experiencia.

¿Cómo es tu personaje en Hasta el viento tiene miedo?

Marina es una joven perteneciente a una familia importante del país, es ingenua y le hace falta amor; cree que todo se soluciona con dinero y poder pero sólo porque así ha sido educada.

¿Cuál fue la escena que más te gustó rodar?

En la que corremos bajo la lluvia hacia la torre en medio del bosque. Hacía un frío del carajo, pero manteniendo una buena actitud todo es mejor y hasta divertido.

¿Y la escena más difícil de filmar?

Pues… Creo que fue mi escena en la regadera; para empezar es mi primer desnudo, pero lo peor de todo fue el frío que estaba haciendo: estábamos a menos 2 grados centígrados y había problemas con la presión del agua, la cual debía ser potente, y como tardamos varios minutos en que saliera como debía yo me encontraba descubierta a esas temperaturas. Había que manejar la mente.


De los temas que aborda la película, ¿cuál es el que te llama más la atención?

El que se refiere a lo que la falta de amor puede provocar en alguien, tanto de los demás para con uno, y del amor que uno debe tenerse a sí mismo y a la vida. Me parece terriblemente triste lo que les sucede a todas estas chicas, ya sean adicciones o enfermedades que son provocadas por la baja autoestima, la cual viene a raíz de un abandono emocional por parte de los padres.

¿Qué nos puedes decir de tu experiencia de trabajo con tus compañeras actrices?

Fue un agasajo trabajar con todas; hicimos vínculos bien padres, en distintas áreas. Con Martha tuve un encuentro místico; Danny me mostró aspectos de nuestro país interesantísimos; con Fuzz desahogué penas de amor; con Magali compartí historias de amores pasados y ni tan pasados; Elizabeth despertaba en mí una gran ternura. Y luego están la señora Verónica Langer, la señora Mónica Dionne y la señora Verónica Falcón... ¿Qué puedo decir? Fue un verdadero honor estar con ellas, eran como las mamás de las pollitas. Y bueno, por último Guadalupe Noel, de quien tengo una gran anécdota: un día, en el comedor, yo estaba tristísima -cosa de amores- y ella me cantó una canción bellísima que ahora siempre llevo en mi cartera.

Breve biografía de Marina Del Valle
Por Valeria Ciangherotti

Desde un gran ventanal, en una casa encerrada entre lo que parecen murallas, en Las Lomas, Marina se encuentra sentada en una silla mirando hacia el jardín. Detrás de ella, su nana le cepilla una y otra vez el pelo, actividad que realizan todos los días. Marina, con la mirada perdida, sueña y recuerda…

Recuerda el día en que una bicicleta -su primera bicicleta- llegó a casa y por manos del chofer le fue entregada en su cumpleaños número 9, en nombre de sus papás. Su nana y el chofer, a un lado y al otro, le enseñaban a andar en ésta, pero, de pronto, Marina perdió el equilibrio y cayó raspándose rodillas y manos. Marina lloró y lloró, pero no por la caída, sino porque su mamá no estaba ahí para abrazarla.

Marina creció así, con gente a su servicio, educada en las mejores escuelas para señoritas de la Ciudad de México. Marina vive en lo que llamarían una caja de cristal. Pero ahí dentro hacen falta abrazos, besos y muchos "te quiero".



Así fue como Marina se fue enfermando; la tristeza, miedos, enojo e inseguridad la envolvieron. Y Marina se sentía fea, gorda… y comenzó a dejar de comer… Tal vez así llamaría la atención de sus papás, y tal vez así la querrían.

Pero algo hermoso le ocurrió a Marina: conoció a alguien que comenzó a llenar esa cajita de cristal con un poco de amor. No obstante, Marina llevaba ya 2 meses con una "dieta" que no pensaba dejar. Y después de 2 meses al lado de su novio, fue éste quien detectó que algo andaba mal y avisó a los padres de Marina, quienes volaron a la ciudad para internarla de inmediato.

Ahora Marina se encuentra en un reconocido centro de rehabilitación que está en manos de la doctora Bernarda Alquicira, la cual lleva un régimen muy estricto y rígido, el cual Marina reconoce y acepta, ya que así eran las cosas con su papá, y no en vano la exclusiva Casa Alquicira posee un gran reconocimiento.

Marina está recuperándose y tal vez pronto pueda estar afuera, pero a decir verdad se siente muy segura ahí dentro; siente que se identifica a pesar de que en ocasiones es el blanco de burlas de las demás internas por su ingenuidad y sus comentarios fuera de lugar.


¡Pobre Marina! ¡Cree que todo se arregla con dinero y poder! Pero no conoce más. Obsesiva, caprichosa, dependiente, soñadora, frágil, ingenua y tierna… así es mi querida Marina.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí que parece hija de Fernando Luján; espero que sea tan buena como él. Su papel suena muy interesante.

Paduchina dijo...

Buena la entrevista, pero lo que se me hizo muy interesante es que la actriz sea quien te da la psicología del personaje. Interesante y novedoso. Por cierto, gracias por el tip del cortometraje sobre la X'Tbay "El camino de las ceibas", estaré pendiente para verlo. Saludos y bonita semana.

Anónimo dijo...

Holaaa!! Después de extrañarlos el fin, hoy ya me he puesto a ver todas las cositas que publicaron, el reportaje de El Universal me gustó mucho, una forma original de relacionar a la peli con los miedos particulares de cada uno.

Por cierto, hoy discreparé con el Sr. Pulido, y siento decirle que a mi no me parecen nada feos los guionistas de esta peli, (en el sentido de visión de fémina aclaro, porque el otro el de la polémica estilo Arriga, ya bastante se debatió aquí) por el contrario, agrego a sus encantos el hecho de que les guste escribir una historia inteligente que aporte algo más que el simple remake.

Y bueno ahora que los conozco, mis estimados guionistas, les mando un beso mis amores!!!

carlosb dijo...

Valeria es una super actriz, que bueno que pueda ensenar su trabajo en esta pelicula.
Ademas de que es guapisima es super talentosa y una gran persona.
Ya queremos ver esta pelicula.
Yeeeei

Anónimo dijo...

Me parece que es uno de los personajes mas complicados de la película (por no decir el más), por todo el background y emociones que ha venido arrastrando toda su vida y que la colocan donde esta actualmente... vivir así es mas dificil que el suicidio incluso, por que que es una muerte lenta que limita tu calidad de vida. Además en ciertos círculos estas situaciones suceden y aun que traten de ocultarse... seguramente han escogido a una muy buena actriz para este papel tan complicado...
Un saludo a todos y la mejor de las suertes!!!

WIND MASTER dijo...

-Mauricio: te aseguro que Valeria llegará a ser tan grande como su padre y aún más.

-Paduchina: claro que es interesante y novedoso, amén de que habla de lo clavadas que estuvieron estas actrices con sus personajes. Y bueno, si pasan pronto "El camino de las ceibas" en la tele, no dudes que te avisaremos.

-Colmillito: ¡Qué mal gusto tienes! Pero, bueno, algún defecto tenías que tener, ja ,ja, ja...

-Carlosb: gracias por tus porras para Valeria.

-Anónimo: Créeme que todos los personajes de esta película son bastante conmplejos y, por ende, humanos.

Anónimo dijo...

El mejor principio que la mejor actriz merece. El talento de esta hermosa actriz se desenvolvera en lo que sera una pelicula genial y un papel (que estoy seguro) sera llevado al mejor de los limites. Esta super actriz nos demostrara de lo que esta hecha. No se pierdan esta pelicula y ponganle atencion a VALERIA C.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el film de los 60's, una buena historia para esa época, me da bastante curiosidad ver de que forma la adaptaron. Espero que sea un exelente producto, que el espectador nunca se pierda y se mantenga sumergido en la ficción.

El terror.........nada facil.

Mucha mierda a todos.

Romina dijo...

Valeria, eres una inpiración en el escenario y más una inspiración como persona. Este paso esta chido en tu vida, pero muero de ganas de ver lo que vas a lograr en ella.

Anónimo dijo...

ME ENCANTO LA ENTREVISTA Y LA MANERA DE REDACTAR LA BIOGRAFIA DE MARINA, ILUSTRA PERFECTAMENTE EL PASADO Y LA COMPLEJIDAD DEL PERSONAJE.
VALERIA CIANGHEROTTI ES UNA ACTRIZ GUAPERRIMA Y NO ME QUEDA DUDA QUE TALENTOSA Y TAMBIEN FOTOGENICA... QUE FOTOS! NO PUEDO ESPERAR POR VER LA PELICULA! ME ENCANTA CONOCER NUEVOS TALENTOS

Anónimo dijo...

Pronto verán más sobre Valeria, quien se encuentra en estos días radicando en el extranjero.

Lo mejor es que tan jovencita es una excelente actriz!

Anónimo dijo...

Me da gusto ver que otra de las hijas del renombrado actor Fernando Lujan se encuentra ahora en la gran pantalla, no cabe duda que esta bella jovencita, tiene de donde sacar lo de buena actriz. Su madre, la tambien excelente actriz, Adriana Parra, ha sabido sembrar en sus hijas la semilla de la actuacion. Felicidades para ellas.

Anónimo dijo...

Hermosa mujer de un tono de piel penetrante, sin duda Valeria Ciangherotti es una importante promesa en la actuación de nuestro país. Talentosa, simpática, inteligente, seductora y alegre, le deseo mucha suerte en este y todos los proyectos.

Anónimo dijo...

Valeria, no sabes que orgullo ver que despues de tanto tiempo de perseguir tu sueño, ver que ahora lo estes viviendo y de esta manera... mil felicidades y ya iremos a ver la movie todos... sigue siendo una amiga tan ejemplar... tqm