lunes, 30 de julio de 2007

INGMAR BERGMAN (1918 - 2007)


Descanse en paz el maestro.

5 comentarios:

Paduchina dijo...

Sí, maestro indiscutible.

Paxton Hernandez dijo...

Sniff, otro grande de grandes que se nos va.

Ya lo extraño.

= (

Anónimo dijo...

Porqueeeeeeeé!!!!

Anónimo dijo...

MAESTRO DEL SILENCIO EN PANTALLA

El director de cine Ingmar Bergman, quien realizó cintas como "Sonrisas de una noche de verano", "Fresas salvajes" y "El séptimo sello", murió este lunes a los 89 años en la Isla de Faro, en Gotland, en su natal Suecia, donde residía.

Bergman dejó de existir este lunes, sin que se informaran las causas de su muerte, y cerró un capítulo en la historia del cine, materia en la que es considerado uno de los grandes desde la segunda mitad del siglo XX.

Su última película, "Saraband", Bergman la dirigió en 2003. Detrás dejaba una estela de no menos de 40 películas que realizó desde 1946, cuando inició su carrera.

"Sonrisas de una noche de verano", filmada en 1955, llevó su nombre por el mundo cuando resultó premiada en el festival de Cannes, aunque antes dirigió "Prisión" (1949), y más tarde la emblemática "El séptimo sello" (1957).

"Fresas salvajes", "Fanny y Alexander", "Sonata de otoño" y "Persona" son otras de las obras que figuran en la filmografía de el cineasta sueco.

El cineasta se casó en cinco ocasiones y tuvo ocho hijos. Dejó viuda a su última esposa, Ingrid von Rosen. Ingmar Bergman, nació el 14 de julio de 1918 en Upsala, la cuarta ciudad más grande de Suecia, enclavada a unos 70 kilómetros al norte de Estocolmo.

Considerado uno de los más importantes directores de cine de la segunda mitad del siglo XX, además de las películas dirigidas, tiene también en su haber un centenar de obras teatrales y programas de televisión.

Bergman fue en 1988 uno de los fundadores de la Academia Europea de Cine y su trabajo fue reconocido por Hollywood, donde fue nominado en nueve ocasiones al Premio Oscar como mejor director.

Obtuvo además en tres ocasiones el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con tres de sus filmes.

Descanse en paz el maestro.

WIND MASTER dijo...

Y no sé ustedes qué piensen, pero para mí, Bergman es también uno de los grandes del horror. ¿O no son aterrorizantes "El séptimo sello", "Persona", "La hora del lobo", "Gritos y susurros", "Cara a Cara" y "De la vida de las marionetas"? Obras maestras acojonantes y llenas de horror.