domingo, 29 de julio de 2007

IGUAL QUE EL VIENTO, TAMBIÉN SIENTEN EL MIEDO


Vale la pena recobrar la siguiente nota aparecida en El Universal, el lunes 20 de noviembre de 2006, justo el día que arrancó el rodaje. Es un verdadero deleite.


Igual que el viento, ellos también sienten el miedo
Revela el elenco de la cinta de Gustavo Moheno sus temores a lo desconocido y a los fantasmas
Por César Huerta


Este lunes, en el segundo piso del Periférico, una joven de nombre Claudia intentará suicidarse. El momento será captado por el realizador Gustavo Moheno y plasmado en una cinta de terror.

Y es que comenzará el rodaje del remake de Hasta el viento tiene miedo, original de Carlos Enrique Taboada (1929-1997), considerado el maestro del género en México.

Como en la versión de los 60, un fantasma caminará en un lugar cerrado exclusivo para mujeres e intentará asesinar a quien le hizo daño.

Antes de iniciar, el realizador, así como el elenco conformado por Martha Higareda, Danny Perea, Verónica Langer, Mónica Dionne, Elizabeth Valdez y Fuzz (Mafer Malo), revelaron sus miedos a lo desconocido.

-¿Crees en fantasmas?

- Gustavo Moheno: Sí creo. Era muy cercano a mi abuela y una vez que nos fuímos de vacaciones sin ella, recuerdo que en el momento en que ella moría, yo me estaba ahogando en un río; es algo que siempre me ha puesto a pensar.

- Martha Higareda: En casa de mi abuelita hay fantasmas: la chapa da la vuelta, como si alguien quisiera entrar; se abren todas las puertas.

- Danny Perea: No, y deseo mucho que me pase algo.

- Verónica Langer: Hace poco estaba pensando en mi madre, que murió hace casi 20 años, sentí que la extrañaba y en ese momento sentí que se había caído algo y era su foto.

- Mónica Dionne: Creo que uno convoca cosas, la energía que das recibes, yo no he visto fantasmas, pero eso de que cuando mueres pierdes 21 gramos de peso da de qué pensar.

- Elizabeth Valdez: Un día estaba acostada viendo la tele al lado de la ventana y vi claramente cómo abrían la reja y de reojo una figura humana caminando hacia la sala; me asomé y no había nada.

- Fuzz: De chiquita hablaba con mi abuelo, cuando él ya había muerto; me acuerdo de las conversaciones.

-¿En qué momento de tu vida has sentido más miedo?

- Gustavo Moheno: Este lunes, cuando haga la primera toma de la peli.

- Martha Higareda: Tenía 11 años y me subí a un juego que se llama el martillo y justo cuando se voltea, me iba a caer. Había hecho trampa, no daba la altura, y la protección era una barra que no me quedaba; me quedé colgando de una manera rara.

- Danny Perea: Cuando pasé por la etapa de quién era, si lo estaba haciendo bien o mal en la vida.

- Verónica Langer: Cuando me dieron un cristalazo para robarme la bolsa en Periférico y Barranca del Muerto.

- Mónica Dionne: Ahorita, con la situación del país; cada vez se están abriendo más canales en lugar de irse mejorando las cosas.

- Elizabeth Valdez: El día que operaron a mi papá del corazón.

- Fuzz: Cuando intentaba saber quién era yo.


-¿Cuál ha sido la historia de terror que más miedo te ha dado?

- Gustavo Moheno: Me contaban la leyenda de la llorona yucateca, que era la diosa del suicidio para los mayas y me decían que cuando alguien perdía algo, se metía al bosque y ella se lo llevaba. Cuando visitaba a mi abuela que vivía afuera, en el campo, tenía temor de que se me apareciera.

- Marta Higareda: Por los cuentos, me daba miedo qué cosa podría salir de abajo de mi cama; que un día despertara y hubiera alguien ahí.

- Danny Perea: ¡La clase de moral! Alguien que te enseña, pero con su moral, ¡pues está cabrón!

- Verónica Langer: Más que historia es jugar a la ouija, me parece aterrador.

- Mónica Dionne: Mi papá vivía en Estados Unidos y fuimos a verlo y nos regaló unos discos, a mi hermana le dio uno de los Beach Boys. Un día fuimos al museo de cera y vimos una parte de la sala del miedo ahí, con monstruos; no se por qué, pero después relacionaba todo y posteriormente, cuando escuchaba al disco de los Beach Boys, me daba mucho miedo.

- Elizabeth Valdez: Me contaron que un amigo estaba en su cama, de pronto sintió una presión en su pecho, como unas manos y comenzaron a decir su nombre y no podía moverse. Desde entonces ya no duermo boca arriba.

- Fuzz: Estudiaba en una escuela de monjas, mi educación era liberal, y una compañera me decía que como creía en la magia, me iban a agarrar y las monjas me iban a quemar, y les creía. Tenía unos ocho años.

-¿Y la película más terrorífica?

- Gustavo Moheno, Verónica Langer y Fuzz: El resplandor.

- Martha Higareda: Los otros.

- Danny Perea: El proyecto de la bruja de Blair, nunca ves un fantasma, todo es psicológico.

- Mónica Dionne: El exorcista es fantástica; y Psicosis es un buen terror psicológico.

- Elizabeth Valdez: Una película asiática que se llama Están entre nosotros.


-¿Cuál sería tu mejor epitafio?

- Gustavo Moheno: "Perdonen que no me levante a saludarlos".

- Martha Higareda: "No me voy, me llevan".

- Danny Perea: "Humanista".

- Verónica Langer: "Murió superando sus problemas, sus barreras más grandes".

- Mónica Dionne: No sé, está muy difícil.

- Elizabeth Valdez: "Mis niñas".

- Fuzz: "Apasionada".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja... Lo de loss epitafios está muy cagado. E insisto, ¡qué bien se ven las chicas!

Paduchina dijo...

Qué interesante leer las respuestas a lo relacionado con fantasmas y con el miedo. Yo soy sumamente miedosa, pero nunca he tenido ninguna experiencia de ese tipo, y espero no tenerla. A la que llaman la “llorona yucateca”, es conocida ampliamente en toda la península de Yucatán como la X’tabay, mujer extraordinariamente bella que encanta al viajero que por las noches se aventura en los caminos del Mayab. La X’Tabay se sienta al pie de la ceiba, árbol de la región y con dulces cánticos y frases de amor, lo seduce, lo embruja y cruelmente lo destruye. Los cuerpos destrozados de esos incautos enamorados aparecen al día siguiente con las más horribles huellas de rasguños, de mordidas y con el pecho abierto por uñas como garras.

WIND MASTER dijo...

-Mauricio: creo que ya todos sabemos lo que te interesa... el "look" de la película... Ja, ja.

-Paduchina: en efecto, Gustavo Moheno se refería en esa entrevista a la famosa Xtabay. De hecho, filmó en el 2001 un cortometraje sobre la Xtbay titulado "El camino de las ceibas", que recorrió varios festivales y se ha presentado en Abrelatas y el canal 22. El cortometraje cuenta con las actuaciones de Damián Delagado, Gerardo Taracena y Claudine Sosa.

Anónimo dijo...

Pues ya que andan sugiriendo epitafios, pongámonos tétricos y ahí les dejo el mío:

"Lo peor que me podría pasar ahora sería tener insomnio"

Saludos!!
Su Colmillo de Confianza!!

Anónimo dijo...

BUSCA A TU ACTRIZ FAVORITA EN YOUTUBE

Anónimo dijo...

les deseo mucho éxito
mariel gnz.